La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea
bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain (1967-1994) Músico estadounidense

XOGOS MUSICAIS





Para trabajar los conceptos de LOS INSTRUMENTOS y LAS AGRUPACIONES INSTRUMENTALES, Paola Oliva ha elaborado este juego, que es el famoso “ROSCO” del concurso televisivo “PASAPALABRA” (utilizando el programa creado por los profesores J.Carlos Galán, Jose A. Garabatos y Jorge Pedrosa).

Al pinchar en el botón de inicio, aparece la pregunta cuya palabra-respuesta empieza por, o contiene, la letra de la bola del carrusel que está iluminada. Para saber si empieza por ella o contiene la letra iluminada nos fijaremos en la imagen de la izquierda (A__ o __A __). Escribimos la respuesta en la caja de texto Y PULSAMOS ENTER. Si no se sabe la respuesta se puede “pasar palabra” pulsando el botón central; la bola, entonces, no se apaga y queda iluminada hasta la siguiente vez que pasemos por ella. La próxima pregunta enciende la siguiente bola con la siguiente letra. Se trata de apagar todo el carrusel en el menor tiempo posible.
En muchas preguntas hay que ver o escuchar algo, que te servirá de “pista”. Para ello debes pinchar en el cuadrado que aparece abajo, a la derecha y prestar atención a lo que se ve o se escucha.
Al activar el botón inicio empieza la cuenta atrás del contador de tiempo. Tienes 10 minutos para completar la rueda.
Pincha en la imagen para abrir el juego: